PROST BEER STATION

Prost Beer Station es mi primer proyecto a gran escala, es un bar dedicado específicamente a la cerveza en una ciudad que ama la cerveza pero que no tenia un lugar para exaltarla, en Maracaibo, Venezuela.

No puedo tomarme el atrevimiento de decir que soy el creador del concepto si no mas bien el arquitecto que le dio vida al mismo, cuando mi socio me pide ser parte del proyecto ya había nombre, logo y una maqueta de infraestructura; tomé todo esto y comencé a crear lo que seria la experiencia PROST.
PROST es salud en alemán y como los alemanes son conocidos por su cultura cervecera entonces quise crear esa atmósfera donde todos tomaran su jarra y simplemente la alzaran y dijeran PROST!

Se incorporaron elementos propios de cualquier bar como sifones (aunque en Maracaibo son casi inexistentes los lugares con cerveza de barril), televisores y un buen sonido. Se crearon tres áreas donde los clientes pueden disfrutar de las cervezas dependiendo su gusto. También contamos con un estacionamiento de aproximadamente 40 puestos y planta eléctrica. 

  • El salón con aire acondicionado, donde esta la barra, una cava con cervezas artesanales e importadas y un pequeño escenario 



  • La terraza techada, lugar preferido en la noches, tiene ventiladores y un jardín vertical.



  • La pecera, lugar llamado así por estar cerrado por vidrios. Espacio para fumadores.

El menú lo diseñé en base a que la comida acompañara la cerveza, pequeños platos para compartir y recetas propias de un bar como las alitas de pollo, también redisené platos típicos y cree uno insignia de Prost.


Tajada Roll (Plato insignia)
La Paila

Bollitos de plátano
Taquitos de plátano

...

Confieso que hacer esto en un país como Venezuela no fue tarea fácil pero la oportunidad estaba allí y no podía negarme a hacerlo. Había visto suficientes bares alrededor del mundo que me encantaron y el mío no podía quedarse atrás. El arquitecto que comenzó el diseño del bar tuvo que ser cambiado, continuamos con un arquitecto joven pero muy entregado al proyecto y una arquitecta a la que le debemos la iluminación y la pared de la barra la cual es mi parte favorita del bar (y desde aquí mis respetos a Gersón González y Eugenia Frontado) junto a ellos diseñamos, creamos, construimos, decoramos y levantamos lo que hoy en día es PROST, nos llevó algo de ensayo y error pero lo hicimos; debo reconocer el impecable trabajo de Luis Quiroz en el diseño del logo y de toda la parte gráfica del bar simplemente genial; y por supuesto a mi socio por confiar en mi para llevar a cabo todo este gran proyecto. 



Síguenos en Facebook

Instagram @elchefcasero