Escuelas de cocina en Maracaibo

Hace unos años atrás la oferta en cuanto a escuelas de cocina en Maracaibo era sumamente escasa, las opciones eran casi nulas al punto tal de que muchas personas tenían que ir a Caracas si querían estudiar el arte culinario. Hoy en día la situación ha cambiado y el mercado nos ofreces múltiples opciones que ha mi parecer hacen crecer la cultura gastronómica en nuestro estado.
He estado visitando algunas de las escuelas a ver que ofrecen y cuales son los programas que tiene, he encontrado con asombro que cada una difiere en cuanto a los programas que ofrece, lo cual hace un poco difícil cual es la ideal. Pero espero darles una pequeña guía según sean sus intenciones dentro del mundo culinario.

Zi Teresa20121113_143208

Esta escuela esta en el sector Indio Mara, es la escuela donde curse estudios y también di clases, hoy en día tiene unas instalaciones bastante amplias y esta bien acondicionada y relativamente tiene un estacionamiento cómodo, lamentablemente no se que programa están manejando ahora porque la información no me la pudieron dar porque estaban muy ocupados, sin embargo pude ver las guías nuevas y siento un poco de decepción porque esperaba una evolución y creo que se han quedado un poco.
20121113_141550 20121113_141629 20121113_141536

Escoffier20121113_144451

Esta es una escuela relativamente nueva, ofrece varios programas que se adaptan a la necesidad de muchos que quieran aprender a cocinar pero no tienen tiempo, dan clases de jueves a domingo y también tienen clases para niños lo que me parece genial, ofrecen cursos en distintas aéreas si desean realizar algunos. Las instalaciones no las pude conocer así que no puedo dar una visión más amplia. Esta ubicada en Av 20 con calle 71.

 

20121113_152220Concasse

De las tres escuelas que visite esta es la que se lleva el premio, definitivamente el estacionamiento, la locación y las instalaciones son excelentes; además del programa y los instructores que me atendieron amablemente, tiene un buen programa, se están certificando internacionalmente y definitivamente están evolucionando en esta área. Eso si, si desea un curso de cocina como hobbie esta no es la escuela para usted. Esta ubicada en la calle 78 (Dr portillo) entre  av 3C y 3D
20121113_151036 20121113_151030 20121113_151019
Hay otras opciones las cuales visitare pronto por ahora les dejo estas.





4 comentarios:

  1. Hola, intenté estudiar en Concasse y me retiré debido a que es muy mala. Perdíamos una hora en esperar que todo el mundo llegara a la clase, y faltando media hora el profesor terminaba todo como quien dice "Con un mateo...", haciendo que las explicaciones finales fueran terribles. Por otro lado, éramos 12 personas, 1 sólo instructor y la clase verdaderamente no era muy práctica. Por ejemplo, la de la limpieza de las proteínas. Estuvimos el tiempo necesario para algunos pescados, no dio tiempo de explicar muy bien el pollo. El instructor medio explicó como se hacía con los camarones, y dijo que investigáramos los calamares. Terrible. De paso, dijo unos ingredientes para un caldo, que debíamos hacer en casa. Casi todos listos para irnos. Peor aén. Son tan desorganizados, que perdí varias clases de la teóricas por los ajustes de sus horarios. Y en todo los momentos en los que faltaba un instructor, en ningún momento se pasaron por el aula ni la directora, ni el esposo, es decir el sub-director. Por lo cual, considero que no solo es una pésima academia, no la recomendaría jamás, sino que considero que su grado de atención al cliente debe tener una meticulosa revisión. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los que vean esta publicación puedan leer tu opinión, de verdad que no tengo nada que ver con ninguna escuela, solo fui a verlas y las recomiendo según mi apreciación. Agradezco tu opinión. Si deseas saber más en cuanto al aspecto teórico de la cocina te recomiendo el libro de Harold McGee La cocina y los alimentos.

      Eliminar
  2. quisiera saber como se llama el local donde dictan cursos d cocina. en la limpia.. creo q esta cerca de zapato barato.. si en ese centro comercial q esta frente a frente al antiguo fin de siglo o lo q fue supermax

    ResponderEliminar
  3. saludos, cualquier taller de cocina favor notificarme para asistir 04166669420

    ResponderEliminar