Mezcla de especias

16:46

cuatro-especiasEn la cocina podemos encontrar infinidad de especias con usos muy particulares, pero de vez en cuando podemos encontrar distintas mezclas que a veces suelen confundirnos, en esta entrada espero darles las características de las principales mezclas que le ayuden a mejorar sus recetas y también unas fáciles preparaciones.


  • Cuatro especias
   Es una mezcla de pimienta molida, nuez moscada rallada, clavo de olor en polvo y canela en polvo. Esta es utilizada a menudo en guisos y para platos queden jugosos, no la recomiendo para la plancha o parrilla porque se quemaría muy rápido las especias y el sabor que deja no es muy agradable. Carne o pollo al vino tinto con 4 especias, si tienen la oportunidad de hacer conejo o alguna carne de caza le va muy bien.

  • Cinco especias
   Esta es una mezcla de especias para la comida china, consta de anís estrellado, clavo de olor, hinojo, jengibre y pimienta (en algunas recetas también aparece la canela, en sustitución por algún ingrediente). Al mezclarlo con salsa de soya se puente untar en carnes y aves, yo las he utilizado incluso para caldos, me gusta saltear carne res con algunos vegetales un poco de licor de arroz y estas especias, puedo decir que es una de las mezclas que más uso.
wuxiangfenss
  • Siete especias
   Es básica para la cocina árabe y de Medio Oriente. Incluye pimienta negra, paprika, comino, coriandro (semillas de cilantro), clavo, nuez moscada, canela y cardamomo. Me gusta usarlo sobretodo para marinar, el sabor es muy intenso, el pollo marinado con esta mezcla y luego a la parrilla me gusta muchísimo. También algunos vegetales a la plancha un momento antes de sacarlos hago una vinagreta con un poco de esta mezcla y los pincelo.


  • Shichimi Torigashi
   Es un condimento muy típico de la cocina japonesa que consiste en la mezcla de Chile en polvo, piel de mandarina, semillas de sésamo, semillas de amapola, semillas de cáñamo, nori o aonori, Sansho en polvo (similar a la Pimienta de Sichuan). Nunca he usado esta mezcla pero si alguno lo ha usado podría comentar a ver que tal le fue.

  • Garam Masala
   Es una mezcla de especias muy empleada en la cocina india, el significado literal de garam masala es 'mezcla de especias'. Consta de básicamente de chile rojo, ajo seco, polvo de jengibre, sésamo, semillas de mostaza, cúrcuma, cilantro, clavo, pimienta negra, cardamomo, canela, hojas de laurel, comino, nuez moscada e hinojo. Honestamente no me gusta mucho es bastante fuerte de sabor y no me llevo muy bien con ella. De esta mezcla hay tantas versiones como cocineros en la India, pero también se usa en muchos países de Asia, así que solo les dejo los ingredientes más comunes. 
especias
especias2

Tal vez te guste

0 comentarios

Síguenos en Facebook

Instagram @elchefcasero