Pie de Limón con memorias

16:47

Uno de mis postres favoritos es el pie de limón y especialmente el que hacia una señora que estudio conmigo en la escuela de cocina, ella cocina espectacular y sus postres son deliciosos, así que no deje pasar la oportunidad y le pedí que me enseñara a prepararlo. Esta es la receta de la señora Edelmira.

Hacerlo fue una de las cosas mas acertadas que he hecho en mi vida, pues como no me llevo bien con los postres su receta y su enseñanza me cayo perfecto, además de que me abrió muchas puertas y también dejo en mi memoria muchos momentos buenos que hoy atesoro. "Que no se apague el fuego de nuestro corazones, que no se apague el fuego de nuestros fogones".


Ingredientes
Masa 
8 paqueticos de Galleta Maria
200 grs de Mantequilla o Margarina pomada

Relleno
4 yemas de huevo
1 lata de leche condensada
100 ml de jugo de limón fresco

Merengue
4 claras de huevo
250 grs de azúcar impalpable
ralladura de limón

Preparación
Masa
Triturar finamente las galletas hasta obtener un polvo, combinarlo con la mantequilla hasta obtener como especie de una pasta. En un molde de pie enmatequillado esparcir esta mezcla y forrarlo, llevar al horno a fuego medio por unos 10 min, tenga cuidado de que no se queme.
Relleno
Mezclar todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea, el punto de acidez que desee en el pie se le puede cambiar en este punto, también depende de la acidez de los limones que escoja. Colóquele mas cantidad si cree que es necesario. 
Merengue
Bata las claras de huevo a punto de nieve, pero antes de llegar a este punto agregue el azúcar y luego siga batiendo, al final agregue la ralladura de limón. Depende de la marca de azúcar impalpable que escoja la medida cambiara, si usa azúcar normal pasada por una licuadora vaya probando hasta encontrar el punto que le apetezca. 

Montaje
Luego de sacar la masa del horno vierta la mezcla del relleno, con la ayuda de una manga decore el pie con el merengue, lleve al horno hasta que las puntas estén doradas. Lleve a la nevera y sirva frió.

Tal vez te guste

0 comentarios

Síguenos en Facebook

Instagram @elchefcasero