Quiero ser Chef



Desde el momento que despertó mi amor por la cocina nunca hubo en mi, sentimiento de querer hacer algo diferente, desde lo 17 años sabia que quería estar cerca del fuego de las hornillas, hoy en día no estoy laborando en la cocina como quisiera, pero nunca me he separado de ella, sin embargo cuando leo, veo vídeos, escucho anécdotas de aquellas personas que sienten lo mismo que yo por la cocina, pareciera que escribiéramos la misma poesía acerca de ella. Cada uno la interpreta a su estilo pero el sentimiento es el mismo, desde la señora que le encanta la cocina y tiene una taguarita en una playa, hasta el afamado chef que tiene tres estrellas michelin. Pienso que es un sentimiento universal que une a todos los cocineros.

Viendo un vídeo del restaurant de uno de los mejores chef del mundo: Andoni, del Mugaritz, me di cuenta que a cualquier nivel el sentimiento es el mismo.



" Cada vez que alguien dice no conocer su vocación ni a que dedicarse en esta vida, se me hace muy extraño. ¿Qué puede dar un manzano salvo manzanas? Para él no hay pera que valga. Nunca ha existido en mi duda e incertidumbre en esta cuestión: soy cocinero luego lo mio es cocinar comida, tal como da su fruta el manzano."

Andoni Aduriz

"Que no se apague el fuego de nuestros corazones, que no se apague el fuego de nuestros fogones"
Daniel Oliveros


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada