La ensalada más conocida del mundo: Ensalada cesar

11:44

Ensalada Cesar
La ensalada César es un tipo de ensalada realizada con lechuga romana y pan frito aliñada con aceite de oliva, huevo, zumo de limón, salsa worcestershire (salsa inglesa)  y pimienta negra. El inventor de esta ensalada fue César Cardini.
Existen muchas versiones respecto al origen de la Ensalada César. La más conocida y comúnmente aceptada es que la ensalada fue creada por un chef mexicano de origen italiano llamado César Cardini. Cardini, cuyo apellido está relacionado con la gastronomía del famoso Hotel Peñafiel de Tehuacán, Puebla (México) viajó a Tijuana a un concurso gastronómico donde su ensalada resultó premiada.
Otra versión dice que fue creada en una de las ciudades de Tijuana o Ensenada (México) por el Chef Livio Santini de origen italiano a finales de la década de 1930. No se sabe si fue exactamente en Ensenada o Tijuana.
Con el tiempo la receta ha sido modificada para degustarla con pollo, con anchoas, pan frito, con tocino (bacon), con camarones y un sinfín más de ingredientes que la han enriquecido.
ENSALADA CESAR
Ingredientes
Para el aderezo
·         1 diente de ajo machacado con una pizca de sal
·         2 cdas de jugo de limón
·         1 cda de salsa inglesa
·         2 filetes de anchoas
·         1 cdta de mostaza
·         Pimienta al gusto
·         1/2 taza de aceite de oliva
·         1 yema de huevo
·         1/3 de taza de queso parmesano rallado
Para el resto de la ensalada
·         3 lechugas romanas limpias y picadas
·         1 1/2 taza de pan cortado en cuadritos
·         3 cdas de mantequilla  
Preparación
En una sartén freír el pan en la mantequilla hasta dorar. Lavar muy bien las lechugas y escurrir,  cortarlas como se desee. Reservarlas en la nevera.
En un bowl colocar la yema de huevo, la mostaza y una cucharadita de jugo de limón, con un batidor de varillas mezclamos y al mismo tiempo agregamos el aceite en hilo poco a poco para hacer una especie de mayonesa, cuando este firme agregamos los demás ingredientes y rectificamos de sal. Reservamos
En una ensaladera poner la lechuga, el aderezo y los pancitos, mezclar y espolvorear con más queso parmesano si se desea.

Nota
Si no le gusta las anchoas, no le coloque
Hay miles de variantes, le puede adicionar manzana, pollo, camarones, cerdo, casi cualquier cosa
Si desea hacer al aderezo más ligero simplemente coloque la mitad de mayonesa ligera y la mitad de yogurt
En vez de yema de huevo y aceite puede usar mayonesa.

Tal vez te guste

1 comentarios

Síguenos en Facebook

Instagram @elchefcasero