Gastronomía, gourmet, buffet y bife

16:37

Aquí les dejo algunas definiciones necesarias para ser un entendido de la gastronomía.

Gastronomía: etimológicamente viene del latín GASTER O GASTROS: estómago y NOMOS: conocimiento o ley, seria conocimiento o ley del estomago. La gastronomía es el estudio de la relación del hombre, entre su alimentación y su medio ambiente (entorno).

Gourmet: es un vocablo francés traducido por la Real Academia Española como Gastrónomo, una persona entendida en gastronomía o aficionada a las comidas exquisitas. También se utiliza como adjetivo para calificar aquellas comidas de elaboración refinada.

Por lo tanto lo GOURMET está relacionado a lo más excelso de la gastronomía. Solo la CALIDAD DE LOS INGREDIENTES Y LA FORMA DE PREPARARLO es lo que determina que un plato sea considerado gourmet o no. La cantidad no tiene nada que ver con ello y la presentación tampoco, esto último es solo un extra, una manera de deleitar la vista.

Muchas personas dicen bife cuando se refieren a buffet. Por lo menos aquí en Maracaibo.


Buffet: es un sistema de servicio de comidas en las que las bandejas se colocan en un área pública donde los comensales se sirven. Es un método popular para la alimentación de un gran número de personas con un mínimo de personal. Los buffets se ofrecen en varios lugares incluyendo hoteles y muchos eventos sociales.



Bife: m. amer. Trozo de carne que se sirve asada o a la plancha. En argentina también significa Bofetada.

Tal vez te guste

0 comentarios

Síguenos en Facebook

Instagram @elchefcasero