Café

16:33

Yo nunca he sido un fanático del café y tampoco lo tomo, prefiero el té, pero hace unos años atrás cuando estaba trabajando en un restaurant me pidieron que introdujera un menú de cafés, que si frio, que si con licor y bla bla bla… bueno comencé a investigar acerca de los cafés y entendí por qué no me gustaba, conforme fui aprendiendo me di cuenta que son muy pocas personas las que disfrutan un buen café, lo que le sirven normalmente en restaurantes y cafés aquí, es agua de café.  Hoy en día no tomo café sigo prefiriendo el té, sin embargo no me opongo a una buena taza de café bien preparado.

Un poco de historia

Tanto el café como la planta que lo produce, el cafeto, son originarios de África. Y se sabe que en un primer momento sus pobladores elaboraron una bebida alcohólica dejando fermentar el fruto maduro del arbusto del cafeto. Pero fueron los Árabes los primeros en extraer los granos del café, tostarlos, molerlos y mezclarlos con agua caliente. Bueno creo que mucha gente debe estar agradecida de los Árabes, digo yo.
Ahora bien hay millones de cosas que explicar acerca del café pero hoy solo quiero enfocarme en lo que es un espresso y su características, ya que de este parten los demás tipos.

Espresso: es una bebida concentrada elaborada forzando el agua caliente bajo presión a través de un molido fino café. (espresso es la palabra francesa para el café)

Aquí les dejo dos vídeos de como no hacer café, y el otro lamentablemente en ingles de como hacer un buen espresso.


Esta es una guía de los distintos tipos de cafés que normalmente podemos encontrar en las cafeterías


Tal vez te guste

0 comentarios

Síguenos en Facebook

Instagram @elchefcasero