Salsas Chinas Comerciales

17:05

Por petición de una persona, lamentablemente no dejo su nombre y disculpa que te llame así, hoy quise darles a conocer las salsas comerciales chinas, en realidad la mayoría se puede hacer pero siempre faltan productos o ingredientes para hacerlas, es más fácil comprarlas. Si necesitan alguna otra información me pueden escribir.

La salsa de ostras es un aderezo de la cocina china creado alrededor de 1888, año en que nació la empresa de alimentación Lee Kum Kee International Holdings Ltd, en principio para la comercialización de esta salsa, pero actualmente elabora muchas más. Su creador fue Lee Kam Sheung, y como sucede en muchas ocasiones fue fruto de un descuido culinario. Al parecer, se excedió en el tiempo del cocinado de unas ostras, pero quiso aprovecharlas añadiéndolas a una sopa y cómo podemos deducir, el descuido fue una suerte para la gastronomía.

La cocina china, la tailandesa y la filipina son las que más utilizan la salsa de ostras, son muchas las posibilidades que ofrece, su intenso sabor acompaña muy bien a verduras, fideos, carnes y pescados, se puede añadir guisos o salteados, y también antes de servir una sopa o una crema.

Marinado de Pollo es una salsa dulce a base de soya muy conveniente para cocinar. Use este marinado, para pollo, pato o cualquier ave, puede usarlo también para guisos, pero también se puede usar para carnes.
Marinado Chino, es una salsa natural lista para usar, hecha de una mezcla de especias Chinas. Lo puede usar para cocer de un hervor ligero pollo, ganso u otros platillos de carne, líguelo con agua ya que es bastante fuerte de sabor. Yo lo uso siempre con cerdo o carne, mitad agua mitad marinado y fuego bajo la pieza entera.




Esta salsa es perfecta para la parrilla, solo pinte con una brocha las costilla y a la parrilla, mientras se va cocinando pinta unas cuantas veces más. Yo marino las costillas con cerveza y ajo, quedan excelentes.







La Salsa hoisin es una salsa para mojar típica de la cocina china.  Con la salsa Hoisin se aderezan carnes asadas o carnes a la parrilla, sobre todo pato, pollo y cerdo, también se saltean verduras, se acompañan rollitos de primavera o rollitos cantoneses y es utilizada en el tradicional Pato Laqueado.






Salsa Satay, es una salsa con un sabor condimentado a maní y acentuado con coco dulce. La Salsa  es muy buena para marinar, como dip o acompañamiento, o como para salsa de parrilla, yo solo se la colocaría al pollo.





Me base en la marca lee kum kee por que es la que más se consigue, pero pueden encontrar otras marcas para estas salsas. 

Cualquier duda, escríbanme y también cualquier corrección.




Tal vez te guste

0 comentarios

Síguenos en Facebook

Instagram @elchefcasero