Más allá de la satisfacción del hambre.

16:05

Cuando era pequeño recuerdo con gracia una situación que puso a mi mamá con los pelos de punta, mi hermano menor y yo llegamos del colegio y en la casa no había nadie ya que mi mamá trabajaba y no había quien nos cuidara, en fin, cuando estábamos en la cocina mi hermano quien contaba con apenas unos 4 años y yo con 8 me dijo, -Dani tengo hambre-, le conteste -Yo también-. Así que revisamos la cocina a ver que encontrábamos, abrimos la nevera y mamá había dejado una carne aliñada solo de colocar en el sartén, pues eso fue lo que hicimos, había un sartén con un poco de aceite en la hornilla que mamá había dejado del mediodía y pues allí hice la carne. Cual sería mi sorpresa que mamá cuando llegó pregunta -¿Quién cocino en el sartén?- Mami, fui yo- Mi madre casi se desmaya y pego un grito –ESO TENIA JABÓN!!!!!- Bueno por mi edad en ese momento pensé que era aceite, lo que vino después fueron médicos y mamá casi nos abre el estómago para sacarnos el jabón que nos habíamos comido; bueno gracias a Dios nada paso y hoy estoy escribiendo aquí.
Les cuento esto porque desde que comencé a estudiar gastronomía hace unos 9 años el avance de esta ha sido increíble, los métodos de cocción, las técnicas, los utensilios, aparatos, todo es alucinante, y he llegado a la conclusión que el haber hecho una carne cocida en jabón hoy en día no es tan loco. Aquí les traigo unas recetas que le harán pensar igual que yo.

• Ostras Con Destilado De Tierra hechas en El Celler de Can Roca. (ojo la receta)
http://www.lomejordelagastronomia.com/platos/ostras-con-destilado-de-tierra

• Gamba Roja de Denia al Polvo de Carbón Vegetal, Americana Traslúcida y Brotes de Soja
http://www.lomejordelagastronomia.com/platos/gamba-roja-de-denia-al-polvo-de-carbon-vegetal-americana-traslucida-y-brotes-de-soja

• POSTRE-PERFUME MIRACLE DE LANCÔME, este postre está hecho con los ingredientes del perfume.

Realmente admiro a los creadores de estas recetas, su creatividad va más allá de solo dar de comer, es buscar la sorpresa, la interpretación irreal de lo cotidiano, la transformación de la naturaleza, que más puedo decir sino, desear ser parte de este grupo. Ya comencé cocinando con jabón ;)

Tal vez te guste

0 comentarios

Síguenos en Facebook

Instagram @elchefcasero