Consejos para decorar los platos.

16:24

Para mí la profesión de chef es la más completa artísticamente, porque ella tiene que satisfacer todos los sentidos incluso el oído, el simple hecho de escuchar un pescado friéndose también satisface. Hoy quiero  hacer hincapié en lo visual y darles unos consejos para presentar los platos de una manera que sea agradable.

Hay muchos errores que la gente comete por desconocimiento de técnicas y muchas veces por falta de sentido común.

1º Todo lo que este en el plato tiene que ser comestible, muchas veces colocamos cosas que nadie se va a comer un pedazo de tomate grande, un pimentón, unas lechugas, es un desperdicio completamente.
Nadie se come la lechuga

2º No todos los platos se decoran con perejil!!! El hecho de finalizar las preparaciones con perejil indica flojera para mí, además no todas las recetas llevan perejil.
No se ve limpio
3º No sirva grandes porciones y si lo va a hacer, sírvalas en platos muy grandes. Luego es muy difícil para el comensal comer cómodamente.

4º Respete el área de servicio del plato, por allí es donde se toma para servirlo, y no puede estar decorado o lleno de comida.

5º Disponga los elementos de una manera ordenada. No sirva una cosa sobre la otra. Uno termina comiendo como si la comida se hubiese metido en una coctelera.


Siguiendo estos consejos sus recetas se verán mejor, Solo queda tener un poco de creatividad para lograr un extra en sus preparaciones.

Malos Ejemplos
Buenos ejemplos

Tal vez te guste

0 comentarios

Síguenos en Facebook

Instagram @elchefcasero