Té frío de distintos sabores

14:50

Una bebida para el relax, las tardes de calor o en cualquier momento.


Té Frío Natural del sabor que ustedes deseen, la marca que más variedades tiene y que se puede conseguir en casi todos los supermercados es Lipton, asi que pueden usar este o el de su preferencia, en realidad el método es básicamente el mismo para todos los tés de este estilo. Una de mis marcas favoritas es Biglow.

Esta es por lo general la cajita que compro para hacerlos

Ingredientes para 4 vasos

  • 1 L de agua
  • 8 bolsitas del té de su preferencia
  • El jugo de dos limones (o más si lo desea)
  • Algún endulzante azúcar, jarabe de goma, splenda, etc


Preparación
Colocar a hervir el agua, sacar del fuego  y colocar las bolsitas de té, dejar por espacio de 3 a 5 min y retirarlas; esperar a que se enfríe a temperatura ambiente y adicionarle el jugo de limón, endulzar al gusto y reservar en la nevera, servir con mucho hielo y una rodaja de limón.

Nota: no colocar el jugo de limón cuando el liquido esta caliente, le cambia el sabor totalmente.
Para adelantar el proceso se puede calentar solo 250 ml de agua y luego se le adiciona el resto de agua fría. Se puede reservar en la nevera cuando se quiere hacer grandes cantidades. Recomiendo endulzar con jarabe de goma, si le adicionas azúcar es mejor con el liquido caliente, se disuelve más facil.

Prueben hacer mezclas, las que mejores me han resultado son: limón y menta, manzana y durazno, manzana con un toque de hierbabuena seca (este hay que colarlo).


Tal vez te guste

0 comentarios

Síguenos en Facebook

Instagram @elchefcasero